TAROT MARSELLA

TIRADA DE TAROT DE MARSELLA Tirada de cartas gratis con la baraja del tarot de Marsella.

Selecciona tres cartas
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot los arcanos

El Juicio

El Juicio nos habla de un período de renovación y de relaciones estables con las que vamos a poder pasar grandes momentos con nuestra pareja. Esta carta nos dice que habrá una gran reconciliación si hemos discutido con la pareja y que esta situación no irá más lejos.

En el caso de los solteros, esta carta nos dice que, si estamos buscando una relación, esta aparecerá muy pronto y será una relación estable y duradera como siempre la habíamos querido. Además, nos dice que para sustentar estas relaciones y que sean más fuertes y duraderas, debemos aplicar la lógica en las discusiones y usar el diálogo con el fin no solo de llegar a acuerdos positivos con la pareja, sino para dar con las mejores decisiones.

También nos habla de reencuentros con personas del pasado, sobre todo, con amigos a los que queríamos mucho y que hace mucho tiempo que no hemos visto.
Tarot los arcanos

La Estrella

En temas de trabajo, la carta de la Estrella nos dice que es un buen momento para dar un gran paso adelante, ya sea en el trabajo o en los estudios. Es una carta que nos anima a escoger un camino diferente y a dar todo lo que podamos de nosotros mismos para conseguir lo que buscamos. Es una carta positiva que nos informa de que vamos a conseguir lo que nos propongamos siempre que hagamos los esfuerzos necesarios para ello. También es una carta que nos dice que estamos en un momento muy creativo y que es posible que haya cambios en nuestra posición en la empresa.

En cuanto al dinero, la carta de la Estrella nos dice que vamos a recibir un aumento de sueldo o que vamos a conseguir grandes beneficios de las actividades que hagamos. Sea como sea, nuestra economía va a mejorar mucho y nos podremos permitir unos caprichos que, hasta ahora, no habíamos podido tener. También nos dice que, si jugamos a los juegos de azar, podremos tener momentos de suerte.
Tarot los arcanos

Los Enamorados

La salud del consultante al que le aparezca esta carta está bien, pero necesita reforzarse. Para ello, los que recomendamos es iniciar una toma de vitaminas que nos ayude a estar más activos, así como a obtener aquellos nutrientes que necesitamos y que no conseguimos fácilmente con la dieta. La carta del Enamorado es positiva en este sentido, pero también nos indica que, aunque estemos bien de salud, debemos hacer esfuerzos para mejorar.

Otro aspecto a tener muy en cuenta cuando nos aparece esta carta es que es importante cuidar el corazón y la mente, así como reforzar el sistema inmunitario. Para ello, podemos dedicar un poco de tiempo al día a hacer yoga o bien meditación y, por las defensas, podemos tomar los suplementos que hay específicamente para ello.

Con todo, esta carta nos dice que no hay mucho de lo que nos debamos preocupar y que debemos hacer cuando nos haga sentir mejor en todos los aspectos. Tenemos la vida bien encarrilada.

Tarot de Marsella

El primer Tarot que se publicó como tal y que definió para siempre el estilo y número de cartas del mazo, así como el sentido de cada una de sus cartas es el Tarot de Marsella. Preferido por lo grandes tarotistas por que consideran que contiene la esencia misma de la baraja de Tarot.

¿Cómo surge el Tarot de Marsella?

Ante la difusión de varios mazos de cartas usados para la adivinación, todo ellos consideradas cartas de Tarot, a medida que los naipes se popularizaron, comenzó una gran persecución religiosa que terminó por prohibirlos en Castilla, Florencia, Alemania, París y el Norte de Italia. Al punto de que en 1452 el monje franciscano Juan Capistrano ordenó que se quemara una gran pila de cartas en el mercado de Nuremburg como si se tratara de brujas auténticas.

A pesar de esta prohibición, el uso del Tarot no decreció y era común el uso de las cartas del Tarot para saber acerca del futuro, del amor, del dinero… Sin embargo, abundaban versiones del Tarot que diferían en su número de cartas, iconografía y sentido.

Sería a finales del siglo XVI cuando los fabricantes de cartas de la ciudad de Marsella diseñaron un mazo de cartas que, a la larga, se convertiría en el estándar para todos los mazos de Tarot. Una de las particularidades de este Tarot de Marsella fue la gran cantidad de elementos esotéricos que contenía. Astrológicos, numerológicos, cabalísticos, alquímicos… Todos ellos marcaron el significado de las cartas del Tarot.

Fue la casa editora de naipes de Juan Noblet cerca de 1650 la que publicó el primer antecedente de los Tarot actuales. Es una obra que dio a esta baraja su capacidad adivinatoria, que mezclaba una interpretación cabalística y psicológica.

El Tarot de Marsella, cuando fue publicado por primera vez, era una baraja original, que se separaba de otros mazos vigentes en aquel entonces (como el Tarot de Visconti, el Tarot de Viéville o el Tarot Anónimo de Paris). Esa ruptura que marca el Tarot de Marsella se debe a la forma en que se eligió la iconografía de estas cartas del Tarot, de inspiración gótica, con tal impacto en el inconsciente que ha signado desde hace más de 300 años el significado de las cartas del Tarot de Marsella.

El Tarot de Marsella: El Arcano sin Nombre y el Arcano Cero

Cuando se realiza la tirada de tarot de Marsella se debe tener en cuenta que se trata del primer mazo que definió el número de cartas totales del mazo (78), el número de Arcanos Mayores (22), y fue el primero que anotó en cada una de las cartas el nombre del Arcano correspondiente (El Mago, La Casa de Dios, Los Enamorados…), y les asignaba un número. Esto fue de gran beneficio para el uso de este mazo, pues permitió que un mayor número de personas se familiarizase con el significado de las cartas del tarot de Marsella, y usase a estas cartas.

Sin embargo, uno de los Arcanos Mayores quedó sin nombre (y así es conocido entre aquellos que usan al Tarot de Marsella): el número XIII, el que algunos llaman como La Muerte.
Esto se debe, por un lado, en que la ilustración del Arcano permitía comprender su sentido. Y por otro, en el siglo XVII se creía que era mejor no pronunciar ni decir en voz alta el nombre de La Muerte.

De la misma manera, el Tarot de Marsella fue el primero que incorporó una carta que no lleva número y que podemos decir que se mueve libremente a lo largo de toda la Arcana Mayor: Fou, El Loco, que los conocedores definen como el Arcano Cero.

Haz tu tirada del Tarot de Marsella

Hoy puedes consultar gratis al Tarot de Marsella.
Acude a nuestra baraja de Tarot digital, y consulta al oráculo más legendario. Haz tus preguntas sobre tu salud, el amor, tu trabajo…
Deja que las cartas de Tarot te den las respuestas que necesitas, y abraza el cambio que está por llegar a tu vida.
Deja que el Tarot de Marsella guíe tus pasos hacia la felicidad que mereces.

Horóscopo Semanal

Lo más visto

​​​​​​​​​Envía tus comentarios