TAROT MARSELLA

TIRADA DE TAROT DE MARSELLA Tirada de cartas gratis con la baraja del tarot de Marsella.

Selecciona tres cartas
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot los arcanos

La Emperatriz

Una relación está a punto de llegar o bien una relación se está definiendo como una relación estable y de lo más sólida. Esta es una carta que nos habla de buenas intenciones, de diálogo y de comprensión, por lo que el resultado, sea cuál sea la pregunta, siempre será positivo. La carta de la Emperatriz nos habla de relaciones con equilibrio y gran vida, llenas de amor y de sensualidad que serán ideales para los dos. Esta carta también nos insta a dar un paso adelante si tenemos a alguien en mente, pero no sabemos qué es lo mejor. Podemos estar seguros que, hagamos lo que hagamos, será lo mejor y los resultados serán los esperados. También habla de descendencia en la pareja si esta ya está formada, por lo que puede haber boda, compromiso, embarazo, etc. Los sentimientos son positivos en ambas personas y estas serán relaciones que irán de maravilla durante muchos años.
Tarot los arcanos

El Diablo

Estamos en un buen período para el trabajo y de lo más interesante, por lo que el consultante debe tener las ideas claras y saber hasta dónde quiere llegar. Este es un momento en el que nos van a aparecer nuevas oportunidades, por lo que es de lo más importante tener los ojos bien abiertos y hacer uso de la capacidad que tendrá el consultante para negociar nuevas condiciones. Por otro lado, la carta nos avisa de que si tenemos una relación con alguien del trabajo o estamos pensando en ello es mejor que lo dejemos, pues vamos a tener una gran cantidad de problemas y de complicaciones por ello. Es mejor abandonar antes que perderlo todo.

En cuanto al dinero, esta carta nos dice que es un buen momento para las inversiones y que podremos conseguir algo de dinero extra en la repartición de beneficios de la empresa o bien si negociamos algún tipo de contrato o de acuerdo.
Tarot los arcanos

El Ermitaño

Probabilidad de enfermedades, sobre todo, si el consultante es una persona joven. La carta no nos dice que esta esté enferma en el momento de la consulta, pero sí que tiene una gran cantidad de probabilidades de enfermar en breve si no mejora en sus cuidados. Es por ello que si nos aparece esta carta es esencial recurrir de inmediato a un médico que nos haga una revisión completa para descartar posibles problemas de salud. También debemos extremar los cuidados tanto en la alimentación como en el deporte y, sobre todo, necesitamos tener unos buenos hábitos en general.

Si el consultante es una persona mayor, la carta del Ermitaño le indica que necesita extremar los cuidados, pues la salud está frágil y puede tener recaídas. En este caso, no es tan fácil cuidarse, pues la edad es la edad y no tiene cura, pero sí nos avisa de hacer cuanto podamos para la salud, sea yendo al médico cuando nos toque, no olvidarnos de la medicación y no cometer abusos en cuanto a la alimentación.

Tarot de Marsella

El primer Tarot que se publicó como tal y que definió para siempre el estilo y número de cartas del mazo, así como el sentido de cada una de sus cartas es el Tarot de Marsella. Preferido por lo grandes tarotistas por que consideran que contiene la esencia misma de la baraja de Tarot.

¿Cómo surge el Tarot de Marsella?

Ante la difusión de varios mazos de cartas usados para la adivinación, todo ellos consideradas cartas de Tarot, a medida que los naipes se popularizaron, comenzó una gran persecución religiosa que terminó por prohibirlos en Castilla, Florencia, Alemania, París y el Norte de Italia. Al punto de que en 1452 el monje franciscano Juan Capistrano ordenó que se quemara una gran pila de cartas en el mercado de Nuremburg como si se tratara de brujas auténticas.

A pesar de esta prohibición, el uso del Tarot no decreció y era común el uso de las cartas del Tarot para saber acerca del futuro, del amor, del dinero… Sin embargo, abundaban versiones del Tarot que diferían en su número de cartas, iconografía y sentido.

Sería a finales del siglo XVI cuando los fabricantes de cartas de la ciudad de Marsella diseñaron un mazo de cartas que, a la larga, se convertiría en el estándar para todos los mazos de Tarot. Una de las particularidades de este Tarot de Marsella fue la gran cantidad de elementos esotéricos que contenía. Astrológicos, numerológicos, cabalísticos, alquímicos… Todos ellos marcaron el significado de las cartas del Tarot.

Fue la casa editora de naipes de Juan Noblet cerca de 1650 la que publicó el primer antecedente de los Tarot actuales. Es una obra que dio a esta baraja su capacidad adivinatoria, que mezclaba una interpretación cabalística y psicológica.

El Tarot de Marsella, cuando fue publicado por primera vez, era una baraja original, que se separaba de otros mazos vigentes en aquel entonces (como el Tarot de Visconti, el Tarot de Viéville o el Tarot Anónimo de Paris). Esa ruptura que marca el Tarot de Marsella se debe a la forma en que se eligió la iconografía de estas cartas del Tarot, de inspiración gótica, con tal impacto en el inconsciente que ha signado desde hace más de 300 años el significado de las cartas del Tarot de Marsella.

El Tarot de Marsella: El Arcano sin Nombre y el Arcano Cero

Cuando se realiza la tirada de tarot de Marsella se debe tener en cuenta que se trata del primer mazo que definió el número de cartas totales del mazo (78), el número de Arcanos Mayores (22), y fue el primero que anotó en cada una de las cartas el nombre del Arcano correspondiente (El Mago, La Casa de Dios, Los Enamorados…), y les asignaba un número. Esto fue de gran beneficio para el uso de este mazo, pues permitió que un mayor número de personas se familiarizase con el significado de las cartas del tarot de Marsella, y usase a estas cartas.

Sin embargo, uno de los Arcanos Mayores quedó sin nombre (y así es conocido entre aquellos que usan al Tarot de Marsella): el número XIII, el que algunos llaman como La Muerte.
Esto se debe, por un lado, en que la ilustración del Arcano permitía comprender su sentido. Y por otro, en el siglo XVII se creía que era mejor no pronunciar ni decir en voz alta el nombre de La Muerte.

De la misma manera, el Tarot de Marsella fue el primero que incorporó una carta que no lleva número y que podemos decir que se mueve libremente a lo largo de toda la Arcana Mayor: Fou, El Loco, que los conocedores definen como el Arcano Cero.

Haz tu tirada del Tarot de Marsella

Hoy puedes consultar gratis al Tarot de Marsella.
Acude a nuestra baraja de Tarot digital, y consulta al oráculo más legendario. Haz tus preguntas sobre tu salud, el amor, tu trabajo…
Deja que las cartas de Tarot te den las respuestas que necesitas, y abraza el cambio que está por llegar a tu vida.
Deja que el Tarot de Marsella guíe tus pasos hacia la felicidad que mereces.

Horóscopo Semanal

Lo más visto

​​​​​​​​​Envía tus comentarios

Privacidad