TAROT MARSELLA

TIRADA DE TAROT DE MARSELLA Tirada de cartas gratis con la baraja del tarot de Marsella.

Selecciona tres cartas
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot los arcanos

La Torre

La carta de la Torre cuando sale en una lectura del Tarot relacionada con el amor o la pareja es una carta que nos avisa de problemas y complicaciones por parte de terceras personas. Esta carta nos dice que la familia va a tener ganas de meterse en medio de todo lo que hagamos con nuestra pareja, hasta el punto de conseguir romper la relación. Es por ello que es una carta que nos avisa y nos pide que seamos precavidos si queremos que esta relación funcione y continúe y nos anima a poner unos límites en ambos lados. Lo mejor de todo es no dejarse influenciar por los comentarios de los demás y valorar todas y cada una de las situaciones por nosotros mismos. También es posible que haya replanteamientos en la pareja, ya sea por parte del consultante o de la otra parte, lo que aporta una gran inestabilidad a la relación.

Para los consultantes solteros, esta carta avisa de que una relación a punto de llegar puede no ser la mejor elección, por lo que es importante valorar bien a la persona antes de hacer nada y tomarse tiempo para las decisiones.
Tarot los arcanos

La Rueda de la Fortuna

Es un buen momento para replantearnos el trabajo y las tareas que llevamos a cabo en la empresa en la que estamos. Si buscamos cambios, esta carta nos dice que estos llegarán, pero que también debemos hacer un esfuerzo para que estos sucedan. Es una carta muy positiva que nos anima a hacer todos los cambios que tenemos en mente, pues el resultado siempre será positivo. Las nuevas ideas que tendrá el consultante serán de lo mejor recibidas en todos los aspectos, por lo que es esencial que sepa qué es lo que la empresa busca para aportar estas ideas, soluciones y creatividad.

Con los cambios, llegarán buenos y mejores momentos en el dinero. Los esfuerzos que vamos a hacer serán positivos también en la economía, de modo que el resultado también es de lo más positivo. Por otro lado, es también posible que tengamos algo de suerte en el azar, por lo que podemos probar.
Tarot los arcanos

La Justicia

En cuanto a la salud, la carta de la Justicia nos dice que hayamos hecho lo que hayamos hecho, es algo que nos ha ido de maravilla para la salud. No hay nada de lo que debamos preocuparnos en este aspecto, pues estamos de lo más saludables y no hay problemas a la vista. Esta carta nos dice que hemos dado con el equilibrio necesario y que debemos seguir por el mismo camino. La salud es un motivo de preocupación para la gran mayoría de los consultantes, pero en este caso, no hay mucho que decir.

Sin embargo, sí nos habla de recomendaciones a tener en cuenta, tanto en la salud como en todos los aspectos de la vida: debemos ser consecuentes con todo lo que empecemos y no dejar las cosas a medias. Nos habla de salud y de éxito, siempre que sigamos la línea de los buenos hábitos y no entremos en un espiral de malos hábitos que nos podrían hacer perder este estado de salud en el que nos encontramos.

Tarot de Marsella

El primer Tarot que se publicó como tal y que definió para siempre el estilo y número de cartas del mazo, así como el sentido de cada una de sus cartas es el Tarot de Marsella. Preferido por lo grandes tarotistas por que consideran que contiene la esencia misma de la baraja de Tarot.

¿Cómo surge el Tarot de Marsella?

Ante la difusión de varios mazos de cartas usados para la adivinación, todo ellos consideradas cartas de Tarot, a medida que los naipes se popularizaron, comenzó una gran persecución religiosa que terminó por prohibirlos en Castilla, Florencia, Alemania, París y el Norte de Italia. Al punto de que en 1452 el monje franciscano Juan Capistrano ordenó que se quemara una gran pila de cartas en el mercado de Nuremburg como si se tratara de brujas auténticas.

A pesar de esta prohibición, el uso del Tarot no decreció y era común el uso de las cartas del Tarot para saber acerca del futuro, del amor, del dinero… Sin embargo, abundaban versiones del Tarot que diferían en su número de cartas, iconografía y sentido.

Sería a finales del siglo XVI cuando los fabricantes de cartas de la ciudad de Marsella diseñaron un mazo de cartas que, a la larga, se convertiría en el estándar para todos los mazos de Tarot. Una de las particularidades de este Tarot de Marsella fue la gran cantidad de elementos esotéricos que contenía. Astrológicos, numerológicos, cabalísticos, alquímicos… Todos ellos marcaron el significado de las cartas del Tarot.

Fue la casa editora de naipes de Juan Noblet cerca de 1650 la que publicó el primer antecedente de los Tarot actuales. Es una obra que dio a esta baraja su capacidad adivinatoria, que mezclaba una interpretación cabalística y psicológica.

El Tarot de Marsella, cuando fue publicado por primera vez, era una baraja original, que se separaba de otros mazos vigentes en aquel entonces (como el Tarot de Visconti, el Tarot de Viéville o el Tarot Anónimo de Paris). Esa ruptura que marca el Tarot de Marsella se debe a la forma en que se eligió la iconografía de estas cartas del Tarot, de inspiración gótica, con tal impacto en el inconsciente que ha signado desde hace más de 300 años el significado de las cartas del Tarot de Marsella.

El Tarot de Marsella: El Arcano sin Nombre y el Arcano Cero

Cuando se realiza la tirada de tarot de Marsella se debe tener en cuenta que se trata del primer mazo que definió el número de cartas totales del mazo (78), el número de Arcanos Mayores (22), y fue el primero que anotó en cada una de las cartas el nombre del Arcano correspondiente (El Mago, La Casa de Dios, Los Enamorados…), y les asignaba un número. Esto fue de gran beneficio para el uso de este mazo, pues permitió que un mayor número de personas se familiarizase con el significado de las cartas del tarot de Marsella, y usase a estas cartas.

Sin embargo, uno de los Arcanos Mayores quedó sin nombre (y así es conocido entre aquellos que usan al Tarot de Marsella): el número XIII, el que algunos llaman como La Muerte.
Esto se debe, por un lado, en que la ilustración del Arcano permitía comprender su sentido. Y por otro, en el siglo XVII se creía que era mejor no pronunciar ni decir en voz alta el nombre de La Muerte.

De la misma manera, el Tarot de Marsella fue el primero que incorporó una carta que no lleva número y que podemos decir que se mueve libremente a lo largo de toda la Arcana Mayor: Fou, El Loco, que los conocedores definen como el Arcano Cero.

Haz tu tirada del Tarot de Marsella

Hoy puedes consultar gratis al Tarot de Marsella.
Acude a nuestra baraja de Tarot digital, y consulta al oráculo más legendario. Haz tus preguntas sobre tu salud, el amor, tu trabajo…
Deja que las cartas de Tarot te den las respuestas que necesitas, y abraza el cambio que está por llegar a tu vida.
Deja que el Tarot de Marsella guíe tus pasos hacia la felicidad que mereces.

Horóscopo Semanal

Lo más visto

​​​​​​​​​Envía tus comentarios