TAROT MARSELLA

TIRADA DE TAROT DE MARSELLA Tirada de cartas gratis con la baraja del tarot de Marsella.

Selecciona tres cartas
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot los arcanos

El Colgado

El Colgado es una carta un tanto negativa en el amor y es que nos avisa que hemos dejado la relación sin cuidar y que esta se ha resentido de esta falta de tiempo y de cariño. No es una carta que nos diga que la relación se ha acabado, pero sí que estamos en un momento de estancamiento. Nos dice que el consultante tiene muchas dudas sobre el futuro de la relación y nos insta a tomarnos tiempo para pensar sobre ello y decidir qué es lo mejor, si seguir adelante o bien dejar pasar un tiempo.

En el caso de los consultantes solteros, esta carta nos dice que no es un buen momento para empezar ninguna relación, ya que esta no avanzará y estaremos peor que estando solos. Las relaciones que se pueden empezar en este momento serán relaciones vacías, sin cariño, sin sustento y que nos harán sufrir bastantes.
Tarot los arcanos

La Luna

La misma inseguridad o los cambios que vemos en el amor, también los vamos a encontrar en el aspecto del trabajo y es que la carta no habla, nunca, de estabilidad y seguridad. Es por ello que, en el trabajo, la carta de la Luna nos dice que vamos a pasar por un momento un tanto complicado y que no vamos a tener las ideas claras para nada. También nos dice que habrá muchos cambios, ya sea porque el consultante los propicia o bien porqué simplemente deben llegar.

En cuanto al dinero y la economía, esta carta nos avisa de la necesidad de ser prudentes y de ahorrar dinero. Por mucho que ahora lo tengamos todo al día y no tengamos problemas económicos, esta carta nos dice que las cosas van a cambiar y nos anima, pues, a tenerlo presente y tener unos ahorros para cuando más los necesitemos. También nos avisa de la necesidad de reorganizar los gastos y controlarlos más.
Tarot los arcanos

La Emperatriz

Es un buen momento en cuanto a la salud y es posible que haya embarazos deseados, así como recuperaciones. Si el consultante ha estado enfermo o ha sufrido algún accidente, esta carta nos dice que muy pronto se va a recuperar y que, cuando lo haya hecho, tendrá una gran fortaleza y vitalidad con la que podrá retomar el control de su vida y de las actividades que se habían dejado de lado. Esta carta es positiva también si se consulta acerca de alguna enfermedad, pues nos dice que esta no está presente en nuestras vidas y que no lo va a estar por largo tiempo. Lo que sí es algo a tener en cuenta es que esta carta nos anima a tener buenas rutinas y hacer deporte. No es una carta que nos diga que siempre vamos a estar bien sin importar lo que hagamos. Es una carta en la que la salud es primordial y debemos estar pendiente de ella.

Tarot de Marsella

El primer Tarot que se publicó como tal y que definió para siempre el estilo y número de cartas del mazo, así como el sentido de cada una de sus cartas es el Tarot de Marsella. Preferido por lo grandes tarotistas por que consideran que contiene la esencia misma de la baraja de Tarot.

¿Cómo surge el Tarot de Marsella?

Ante la difusión de varios mazos de cartas usados para la adivinación, todo ellos consideradas cartas de Tarot, a medida que los naipes se popularizaron, comenzó una gran persecución religiosa que terminó por prohibirlos en Castilla, Florencia, Alemania, París y el Norte de Italia. Al punto de que en 1452 el monje franciscano Juan Capistrano ordenó que se quemara una gran pila de cartas en el mercado de Nuremburg como si se tratara de brujas auténticas.

A pesar de esta prohibición, el uso del Tarot no decreció y era común el uso de las cartas del Tarot para saber acerca del futuro, del amor, del dinero… Sin embargo, abundaban versiones del Tarot que diferían en su número de cartas, iconografía y sentido.

Sería a finales del siglo XVI cuando los fabricantes de cartas de la ciudad de Marsella diseñaron un mazo de cartas que, a la larga, se convertiría en el estándar para todos los mazos de Tarot. Una de las particularidades de este Tarot de Marsella fue la gran cantidad de elementos esotéricos que contenía. Astrológicos, numerológicos, cabalísticos, alquímicos… Todos ellos marcaron el significado de las cartas del Tarot.

Fue la casa editora de naipes de Juan Noblet cerca de 1650 la que publicó el primer antecedente de los Tarot actuales. Es una obra que dio a esta baraja su capacidad adivinatoria, que mezclaba una interpretación cabalística y psicológica.

El Tarot de Marsella, cuando fue publicado por primera vez, era una baraja original, que se separaba de otros mazos vigentes en aquel entonces (como el Tarot de Visconti, el Tarot de Viéville o el Tarot Anónimo de Paris). Esa ruptura que marca el Tarot de Marsella se debe a la forma en que se eligió la iconografía de estas cartas del Tarot, de inspiración gótica, con tal impacto en el inconsciente que ha signado desde hace más de 300 años el significado de las cartas del Tarot de Marsella.

El Tarot de Marsella: El Arcano sin Nombre y el Arcano Cero

Cuando se realiza la tirada de tarot de Marsella se debe tener en cuenta que se trata del primer mazo que definió el número de cartas totales del mazo (78), el número de Arcanos Mayores (22), y fue el primero que anotó en cada una de las cartas el nombre del Arcano correspondiente (El Mago, La Casa de Dios, Los Enamorados…), y les asignaba un número. Esto fue de gran beneficio para el uso de este mazo, pues permitió que un mayor número de personas se familiarizase con el significado de las cartas del tarot de Marsella, y usase a estas cartas.

Sin embargo, uno de los Arcanos Mayores quedó sin nombre (y así es conocido entre aquellos que usan al Tarot de Marsella): el número XIII, el que algunos llaman como La Muerte.
Esto se debe, por un lado, en que la ilustración del Arcano permitía comprender su sentido. Y por otro, en el siglo XVII se creía que era mejor no pronunciar ni decir en voz alta el nombre de La Muerte.

De la misma manera, el Tarot de Marsella fue el primero que incorporó una carta que no lleva número y que podemos decir que se mueve libremente a lo largo de toda la Arcana Mayor: Fou, El Loco, que los conocedores definen como el Arcano Cero.

Haz tu tirada del Tarot de Marsella

Hoy puedes consultar gratis al Tarot de Marsella.
Acude a nuestra baraja de Tarot digital, y consulta al oráculo más legendario. Haz tus preguntas sobre tu salud, el amor, tu trabajo…
Deja que las cartas de Tarot te den las respuestas que necesitas, y abraza el cambio que está por llegar a tu vida.
Deja que el Tarot de Marsella guíe tus pasos hacia la felicidad que mereces.

Horóscopo Semanal

Lo más visto

​​​​​​​​​Envía tus comentarios