TAROT AMIGO

TIRADA DEL TAROT AMIGO Tirada de cartas del tarot gratis para temas de amistad.

Selecciona una carta
Tarot amigo
Tarot amigo
tarot de la amistad La Templanza

La Templanza

La Templanza es una carta que representa el autodominio y el autocontrol. Es una carta que se asocia con el equilibrio y la moderación, así como con la amistad y con la regeneración positiva de las situaciones.

Cuando esta carta nos sale con lecturas relacionadas con la amistad podemos decir que es una carta buenísima. Nos habla de amigos que nos dan apoyo y de un grupo de amigos adecuados para nosotros. Es una carta que habla de confianza y mucha estabilidad en las relaciones.

Cuando esta carta sale invertida, a diferencia de muchas otras cartas, no tiene un significado negativo por ella sola. Nos habla de cambios y de regeneración en amistades que hayamos tenido. Nos habla de recuperación de amistad y de un buen momento para el diálogo.

Tarot Amigo. El Tarot de la amistad

La amistad es uno de los artes más difíciles de cultivar. Es un tipo de relación que necesita de paciencia y equilibrio, de una forma de afecto que en no pocas ocasiones debe resulta más intenso que al amor de pareja. Es por ello que los problemas entre amigos son frecuentes. Para ponerles solución de la manera más positiva posible ponemos a tu alcance el Tarot Amigo.

Ser amigo es un valor al que el Tarot no es ajeno, y por ello presta una muy buena guía cuando se trata de resolver disputas, conflictos, desacuerdos o malentendidos entre amigos a través de alguna tirada. La amistad es uno de los más altos valores de la convivencia humana: desinteresada, rica, divertida; una situación de mutuo crecimiento que beneficia a dos personas que, por alguna magia secreta, han decido lanzarse a una aventura juntos en las procelosas aguas de la existencia.

¿Qué nos enseña el Tarot de la Amistad?

Todos lo que el Tarot puede decirnos acerca de la amistad se encuentra contenido en uno de sus Arcanos Mayores: el Arcano XVI, también llamado La Torre.
Este Arcano contiene en sí mismo la cifra de la amistad, desde un punto de vista numerológico:
16, que sumados nos da 1+6=7, que el número de la perfección. Es decir: aquí tenemos dos voluntades que se suman para crear la perfección.
Esa perfección está representada por la torre que ilustra el Arcano XVI.

Para quien obtiene esta carta como parte de una tirada se trata de un comentario acerca de la amistad, del cuidado de que debe tener con sus amigos, de los riesgos que enfrenta toda amistad.
Lo que podemos ver en esta carta es a una torre que cae golpeada por un rayo de luz. De sus grietas abiertas salen apuradamente sus arquitectos. Les rodean un mar está hirviendo, y un cielo negro y amenazante, iluminado por tormentosos destellos rojos. Sobrevuelan la escena dos ángeles que tocan dos trompetas de diferente color.

Lo que nos dice esta carta del Tarot Amigo es que las obras de la amistad se ven amenazadas por la furia (el rayo que golpea la Torre), los secretos (el mar negro), la ambición (los destellos rojos en el cielo) y por la incomunicación (los ángeles que tocas las trompetas con mensajes contradictorios).
Todos esos enemigos, nos dice el Tarot de la amistad, pueden atacar al mismo tiempo, nos dice esta carta, pero a pesar de los oscuros augurios, de las adversidades, los amigos salen de la torre juntos. Acaso tropezando entre sí, pero juntos, pues es su destino a pesar de todo.

Y es que, a primera vista, esta carta señala un desastre, la caída de la Casa de Dios erigida por la amistad, pero en realidad la carta muestra la posibilidad de un nuevo comienzo: los amigos sobreviven para comenzar de nuevo la construcción.
Eso, nos dice el Tarot, es la amistad: el arte de sobrevivir juntos.

La Torre golpeada por el rayo es, también, una imagen del colapso de las formas antiguas que prevalecían en la amistad, y la necesidad de crear nuevas. La amistad sobrevive, dice este el Tarot Amigo, si sabe mutar, y solo si los amigos saben mutar con ella.
A fin y al cabo, la Torre es la única estructura hecha por el hombre en los Arcanos Mayores y, por lo tanto, simboliza las estructuras internas y externas que construimos para nosotros como defensas contra la vida y como un sitio para ocultar nuestros lados menos agradables de los demás.

La Torre es una estructura de valores y actitudes falsas o superadas que utilizamos para ocultar todo nuestro Ser a nuestros amigos más valiosos. Es hora de quitarse las máscaras falsas y amar y aceptar todas las partes de nosotros mismos, y con ello la de nuestros amigos, indica el Tarot de la amistad.

¿Cómo puedo consultar al Tarot de la amistad?

No necesitas un mazo de Tarot ni acudir con un tarotista para realizar la tirada de la amistad. Ponemos a tu alcance un servicio online gratuito: el Tarot Amigo.
Consulta todo lo que necesites saber sobre tus amigos: su estado de salud o financiero, qué o quién les aparte de ti, qué necesitan de ti, cómo hacerlo volver de esa lejanía…
Nada es imposible con el Tarot amigo.
Haz tu tirada gratis.

Horóscopo Semanal

Lo más visto

​​​​​​​​​Envía tus comentarios